La importancia de la producción sostenible en la industria



El Gobierno de España se propuso como misión generar más con menos y achicar la huella de carbono del país. Para lograr este ambicioso objetivo, se ha establecido un plan que se enfoca en la eficiencia energética en distintos campos, como la industria, el transporte, la edificación y los servicios públicos.



Dicha estrategia contempla un total de 186 medidas, que permitirían reducir la intensidad energética en un 72% y, al mismo tiempo, posibilitarían un crecimiento económico del 3% en el transcurso de diez años pensado. Sin embargo, hay algunos sectores que presentan mayores desafíos que otros, y entre ellos resalta el transporte, que ejerce una presión significativa sobre el consumo de energía.



Es por ello que se han propuesto medidas concretas para este campo, como la mejora en la gestión de flotas y el lugar de centros logísticos, la reducción de límites de agilidad en áreas urbanas y la implementación de tecnologías más eficientes. La industria, por su lado, fué uno de los sectores mucho más Mira este sitio controlados y que mucho más novedades de eficiencia ha introducido, más allá de que se espera que prosiga perdiendo peso en el PIB gracias a los cambios estructurales y la pérdida de competitividad.



No obstante, la Asociación de Empresas Eléctricas (AEGE) cuestiona la afirmación del Gobierno respecto a la pérdida de peso de la industria, ya que consideran que esto no se corresponde siempre con la realidad de hoy. Asimismo, afirman que la energía puede ser un costo que desequilibre la competitividad, y que es fundamental que se contengan condiciones de compra energética competitivas internacionalmente.



Por último, es importante destacar que no solo el Gobierno tomó medidas para fomentar la eficacia energética, sino también las compañías productoras y distribuidoras de energía están aplicando resoluciones para fomentar el ahorro y reducir su propia huella de carbono, lo que demuestra que el deber con el medioambiente es un objetivo compartido por todos y cada uno de los campos de la sociedad.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La importancia de la producción sostenible en la industria”

Leave a Reply

Gravatar